Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Santiago de Chile

Esperando poder reencontrarme con mi familia

Nombre: J.J. Edad: 30 País: Chile Llegué a Santiago de Chile el 13 de Marzo del 2018. Desde entonces estoy viviendo en casa de mis primos que ya tienen dos años aquí. Mi esposa y mi hija de tres años se quedaron en Venezuela ya que no teníamos los medios económicos para venirnos todos de una sola vez. Yo me vine con la maleta cargada de sueños pero también de tristeza por dejarlas, incertidumbre de no saber cuándo nos volveríamos a ver y la inmensa responsabilidad de trabajar y conseguir reunir el dinero para que esa separación no fuera tan larga. Todos los días me he levantado y acostado con la preocupación de saber que mi esposa está sola con la niña en Venezuela, donde conseguir lo más básico como es la comida o tomar un bus hasta la casa, es una verdadera odisea. Me he sentido culpable, pero eso sólo ha hecho que mi nivel de compromiso se eleve, por ellas dos. A los pocos días de estar aquí hice unos contactos que me llevaron a trabajar en Uber, aprovechando que aún como turist...

Superando las incomodidades

Nombre: Carlota  Edad: 25  País: Chile  Me vine a Chile en Noviembre de 2017 cuando todavía se podía solicitar la visa con contrato de trabajo estando aquí (cuando sacaron la visa de responsabilidad democrática eliminaron esta opción). Solicité la visa de residente por oferta laboral gracias a una vieja amiga de mi familia que tiene una Pyme en Santiago. Soy TSU en administración pero todavía no he logrado conseguir un trabajo en mi área. He tocado todas las puertas posibles en Santiago, pero hasta ahora nada ha salido. Por el momento trabajo en una gran cadena de supermercados. Ahí he recibido muy buen trato de mis compañeros de trabajo, me gusta el ambiente aunque el sueldo es a penas suficiente. He conocido muy buenas personas acá y aunque todavía me cuesta un poco entender la forma de hablar del chileno, me he ido acostumbrando poco a poco. Si hay algo a lo que me ha costado adaptarme es al clima, extraño la estabilidad del clima en Venezuela, el olor y el sa...